Clicant la imatge + F11 es veu més gran. Els arxius raw es revelen amb lightroom :-)

dijous, 2 de juny del 2016

Configuració de càmera



Sembla estrany com pot canviar una mateixa imatge si configurem la càmera de forma diferent estant al mateix lloc i hora. En aquesta imatge que avui us presento ha estat feta al far de Saranella de Port de la Selva, plovia i bufava una tramuntana de força 6-7 i era la darrera hora d'una preciosa tarda,  el cel era una delícia amb llums canviants. En la primera imatge vaig optar per configurar la càmera per poder utilitzar una velocitat baixa per captar el moviment de les onades batents sobre la costa, tot congelant la llum i el núvols. En la segona, feta al mateix lloc i una mica més tard, la velocitat era de 30s d'exposició, ja s'havia perdut el color del cel però, quedava l'espuma de l'onatge i el cel seguia sent molt dramàtic, d'aquesta imatge més pobra cromàticament també us he fet la versió en blanc i negre. Espero que us agradi. 


5 comentaris:

  1. Mucho más dramática y con fuerza la primera. Una de las razones por las que intento evitar las largas exposiciones es que ademas de las del agua, las texturas de las nubes se las carga. Y las nubes, como en esta foto, tienen unas texturas guapísimas. Un abrazo

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  2. Pero además, las largas exposiciones acaban con la textura del agua. Es lo que yo llamo la "rugosidad" del agua. Y el mar si te fijas bien tiene muchos tipos de rugosidad. Simple y llanamente es el caos de la naturaleza. Nunca entendí porque convertir el mar en una "balsa" de aceite mejora la belleza y composición de la imagen. Ese aspecto onírico que se consegui puede que sea muy bello, pero en mi opinión ni es "real" y elimina mucho del dramatismo de las marina. Otro abrazo

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    1. Para mi gusta hay ciertas ocasiones, en zonas que solemos tener aguas muy encalmadas, com el mediterraneo o en lagunas y lagos, si que tiene su punto de belleza el "solidificar" el agua y jugar con los reflejos que puedan incidir del relieve circundante. Suelen ser momentos muy oníricos que tienen su belleza. Te dejo una entrada en que se cumple lo que qiero decir.:http://fotografianocturnaemporda.blogspot.com.es/2016/03/lofoten-vi-hamnoy-reyne.html . Aunque coincido contigo que dónde haya un mar revuelto, saberle encontrar el dinamismo no tiene precio. Un abrazo

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  3. Coincido con José, me gusta la fuerza y dinamismo de la primera, más si el rompiente tiene tanto protagonismo en p.p.

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